"Esto no es una crisis, es una guerra, cada error que se comete son vidas que se pierden"

"Esto no es una crisis, es una guerra, cada error que se comete son vidas que se pierden"

LV16

Carlos Gutiérrez (parte 2)

Carlos Gutiérrez (parte 1)

El diputado nacional Carlos Gutiérrez afirmó en diálogo con Radio Río Cuarto que la situación que se vive en Argentina "no es una crisis, es una guerra". Además, precisó que cada error que se comete hace que muchas vidas se pierdan. "La lógica indica que el enemigo ataca y hace daños en todos los frentes, sanitarios, sociales, de seguridad, psicológicos como está pasando en este caso. Yo no puedo actuar de la misma manera frente a una crisis a una guerra. En una guerra hay buenas estrategias para enfrentar al enemigo y el rol del Estado es insustituible". 

En cuanto a las medidas que está tomando el país, Gutiérrez dijo que son las necesarias para evitar que el virus afecte al país. "Estoy preocupado y con miedo como todos los ciudadanos. Pero no hay que quedarse en esta etapa sino incorporarnos en una visión lo más ajustada posible para afrontar el desafío. Lamentablemente hay países como España e Italia que subestimaron el impacto del virus y ahora están pagando las consecuencias. Vamos aprendiendo de las desgracias ajenas", dijo. También agregó que no le puede temblar la mano a ningún gobernante si quiere afrontar la pandemia.

En tanto, el diputado nacional dijo que no debe crecer una mirada de discriminación hacia nadie pero cada uno tiene que mostrar su nivel de responsabilidad para preservarse a sí mismo y a sus seres queridos. "No puedo entender cómo hay padres que suben al auto a sus hijos para llevarlos a vacacionar a lugares que son un riesgo para ellos". Además, dijo que para evitar que la gente salga de sus casas se deberían aumentar los controles y llamar a la concientización de la gente.