Escuelas secundarias procesarán 90 mil litros de alcohol donados a la Provincia

Escuelas secundarias procesarán 90 mil litros de alcohol donados a la Provincia

LV16

Claudia Braian

Claudia Braian, Directora de Educación Técnica y formación profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, comentó a Radio Río Cuarto que escuelas secundarias procesarán 90 mil litros de alcohol donados a la provincia.

En diálogo con LV16, la profesional comentó que ésta es una iniciativa excelente de las escuelas para gestar una red solidaria para hacer alcohol en gel y sanitizante.

“Había escuelas que producían alcohol en gel y ante la consulta de si se podía producir mayor cantidad, analizamos que en algunas escuelas técnicas tenemos los laboratorios para producirlos, sólo nos faltaban los insumos. Nuestro ministro de educación en forma conjunta con el ministerio de industria, de agricultura, de ciencia y tecnología hicieron lazos que terminaron con la donación de 90 mil litros de alcohol”.

Se trata de alcohol etílico al 97% donado por las empresas Promaíz de Alejandro , ACABIO de Villa María  y Bio4 de Río Cuarto.
 
Se sumó la empresa Porta Hermanos de Córdoba para hacer la destilación y dilución al 70 % y uego el fraccionamiento en barriles de 200 litros sin costo alguno.

Unas de las instituciones participantes del proyecto es el  IPET 65 de Vicuña Mackenna y hay 58 instituciones que se han sumado a esta convocatoria.

La Directora General de Educación Técnica de la Provincia,  Claudia Braian, destacó  que esta tarea comenzará el  miércoles cuando arriben los primeros 50 mil litros.