"La personalidad esquizoide de Medina no es compatible con el hecho investigado"

"La personalidad esquizoide de Medina no es compatible con el hecho investigado"

LV16

Sonia Alvarez

Martín San Millán

Héctor Giuliani

Durante este jueves se lleva a cabo en Tribunales de Río Cuarto la tercera audiencia del juicio por el crimen de Claudia Muñoz, en el cual Sergio Medina es el único imputado por el asesinato.  

En diálogo con Radio Río Cuarto, el psicólogo judicial Martín San Millán sostuvo que el imputado tiene rasgos de personalidad esquizoides, caracterizado por la frialdad emocional que lo lleva a ser una persona solitaria y de poco contacto social. 

"En general ese perfil no es compatible con el hecho que se investiga", sostuvo San Millán. 

Con respecto a la posibilidad que el imputado hubiera planificado el hecho, el psicólogo afirmó que en este tipo de personalidad las personas se centran mucho en sí mismos y no serían capaces de planificar cosas. "Son personas metódicas que siempre hacen lo mismo", apuntó. 

En tanto, Héctor Giuliani, abogado de la familia de Claudia, manifestó que se está buscando demostrar que Medina es el autor del crimen. "Trabajamos para que el hecho quede esclarecido y que el autor material del crimen, que es el imputado, sea condenado como corresponde", comentó. 
 
Además, Giuliani dijo que aún tienen posibilidades de pedir a la Presidenta que se citen otros testigos.
 
Con respecto a la posible postergación de la decisión final dijo que, siempre que sea para bien, no dudarán en demorar algunos días más.

Sonia Alvarez, conocida de la víctima, habló en Radio Río Cuarto y contó que el día que mataron a Muñoz ella tuvo comunicación con la mujer, quien le pidió hablar. “La noté rara, no era una cuestión económica por lo que nunca voy a saber lo que me quiso decir pero sí puedo decir que la sonrisa de ella había desaparecido”, dijo. 

En el tercer día de audiencia brindó detalles de la autopsia la forense Virginia Ferreyra. Indicó que salvo la herida que le provocó la muerte, el resto de las lesiones eran leves.