Comenzó el juicio contra Sergio Medina por el crimen de Claudia Muñoz

Comenzó el juicio contra Sergio Medina por el crimen de Claudia Muñoz

LV16

Carlos Hairabedian (cierre)

Carlos Hairabedian

Yanina Aluen

Con el testimonio de policías que actuaron en la investigación, del viudo Juan Carlos Debia y de una amiga de la víctima, este martes comenzó el juicio por el crimen de la comerciante Claudia Muñoz con Sergio Medina como único acusado.

"Acá hay dos víctimas: Claudia Muñoz y Sergio Medina", indicó el abogado defensor, Carlos Hairabedian. 

El abogado de Sergio Medina dijo que su defendido es una víctima de una mala investigación del caso, y sostuvo: "El propio fiscal se encargó de decir en un momento 'no tengo pruebas directas, no tengo un móvil, no tengo ningún elemento científico', entonces ¿qué es lo que tenemos? No tenemos nada". 

Además, Hairabedian expresó: “La investigación fue pésima, no existe”.

Cierre del primer día

En horas de la tarde de este martes, en el cierre de la jornada judicial, el abogado defensor apuntó: "Desde el punto de vista de la sanción, no ha prosperado absolutamente nada, estamos en la misma situación de antes".

"El imputado es meramente un sospechoso, pero un sospecho sin fundamentos, sin pruebas", añadió y concluyó: "Me preguntó qué hace este hombre aquí (por Medina) como acusado".

LV16.com |

Por su parte, la abogada de la familia de Claudia Muñoz señaló que la defensa tiene la seguridad que Sergio Medina es el responsable del crimen. “La investigación lleva directamente a Medina como autor del hechos”, dijo Yanina Aluen.

"Nosotros confiamos en la Justicia", indicó Aluen.

La primera audiencia se realizó a las 10.30 en la cámara Primera del Crimen y fue presidida por la doctora Virginia Ema.

Está previsto que se desarrolle en tres audiencias y que los integrantes del jurado popular den su veredicto el próximo jueves.

El caso

Claudia Muñoz fue asesinada de 37 puñaladas en su comercio de San Martín al 2000, el 9 de mayo de 2017.

Medina era cliente de Muñoz. Tiene domicilio en Las Albahacas donde trabajaba de albañil. Está imputado por homicidio agravado por violencia de género y ensañamiento.