Esta tarde se conocerá el veredicto por el asesinato de Claudia Muñoz

Esta tarde se conocerá el veredicto por el asesinato de Claudia Muñoz

LV16

Luciana Rivero

Héctor Giulaini

Carlos Hairabedián

En el cierre de la tercera jornada del juicio por el crimen de Claudia Muñoz, la Cámara del Crimen sumó un nuevo testimonio, aunque hubo diferencias con testigos clave.

La Cámara citó a Pedro Salinas, cuyo nombre irrumpió en las últimas horas porque había dicho que vio a Claudia Muñoz entrar al negocio con un joven que llegó en bicicleta en la tarde del crimen.

Salinas nunca había sido citado pese a lo relevante de su testimonio que fue aportado un año y medio después del homicidio, cuando la causa ya estaba en la Cámara del Crimen y Sergio Medina detenido.

Salinas dice que por la tarde del 9 de mayo de 2017 estaba sentado a escasos metros del negocio de Claudia, esperando que abriera un taller, y vio cuando la víctima sale del gimnasio, sube al auto y se va. También ve cuando regresa, minutos después, para abrir su negocio de ropas ubicado frente al gimnasio.

Sin embargo, sostiene que Muñoz sale en auto sola, mientras que Luciana Rivero afirma que ella también iba en el auto luego de la clase de gimnasia a las 16:00, una hora antes del crimen.

La Cámara del Crimen dispuso un careo entre Salinas y Rivero y no se pusieron de acuerdo. Ambos dicen que no se vieron.
Posteriormente, Pedro Salinas también fue sometido a un careo con Sabrina Siri.

Siri asegura que saludó a Claudia Muñoz a las 16.36 cuando se bajaba del auto para abrir el negocio, frente al gimnasio, luego de haber ido a su casa a bañarse.

Sin embargo, Salinas sostiene que Muñoz entró al negocio con el joven de la bicicleta a las 16.20, quince minutos antes de lo que dice Siri.

Tras el careo, la defensa y la querella ratificaron sus posturas con respecto a la responsabilidad de Medina. El fiscal de Cámara evitó hablar con la prensa y se desconoce el tenor de la acusación que tendrá este viernes en los alegados.

El abogado defensor Carlos Hairabedián adelantó que pedirá la absolución.

Por su parte, el abogado querellante, Héctor Giulaini, sostuvo que la pista del ciclista que trajo Salinas al debate era una fábula y ratificó que para él Medina es culpable.

Los alegatos serán este viernes a las 16:00 y luego el jurado popular dará su veredicto.