Ex diputados nacionales recordaron al ex presidente Fernando De la Rúa

Ex diputados nacionales recordaron al ex presidente Fernando De la Rúa

LV16

De Genaro

Antunez

Storani

El ex presidente Fernando De la Rúa falleció esta mañana a los 81 años y sus restos fueron velados en el Salón Pasos Perdidos del Congreso, con la presencia de Mauricio Macri, entre otros dirigentes.

Por tal motivo, LV16 dialogó con ex diputados nacionales sobre su corta gestión y renuncia del ex mandatario.

Conrado Storani destacó la honestidad de De la Rúa y sus condiciones como académico, puesto que sus tratados siguen estudiándose en universidades argentinas.

El ex diputado nacional sostuvo que uno de los motivos de la abrupta salida de De la Rúa se debió a la renuncia de Chacho Álvarez y por otro lado a la existencia del jaqueo externo por parte de los intendentes justicialistas del conurbano que se movilizaban constantemente en la ciudad.

Storani indicó que al ex mandatario no se lo puede recordar sólo con la última imagen de su gobierno nacional sino teniendo en cuenta su extensa trayectoria política.

Por otra parte, Victor de Genaro, ex diputado nacional y uno de los protagonistas de las protestas contra el modelo neoliberal de los años 90, señaló que la salida de De la Rúa fue una rebelión que se gestó con organización desde que se implementaron las políticas liberales de Menem.

El historiador Damián Antúnez, docente de la Universidad Nacional local, dijo que la caída del ex mandatario fue el ícono de la debacle del neoliberalismo de la década del 90 y marcó un antes y un después para las clases populares.

“De la Rúa es símbolo de un fin de ciclo”, expresó el docente.