El Área Material Río Cuarto realiza mantenimiento a siete aviones por año

El Área Material Río Cuarto realiza mantenimiento a siete aviones por año

LV16

El comodoro Gustavo Olivato, jefe del Área Material de Las Higueras, habló con Radio Río Cuarto y comentó que trabajan 800 personas en este espacio y los aviones sobre los que trabajan son los Tucano y El Pampa.

“El Área se dedica al mantenimiento de aeronaves y componentes, como así también el abastecimiento de repuestos.
Hacemos mantenimiento de aeronaves de adiestramiento y de combate, la cantidad depende de la demanda que tenemos y normalmente son de 7 a 8 aeronaves anuales y centenares de componentes que se hacen. En el Área trabajan 800 personas”, explicó.

El Área Material de Río Cuarto hace años que trabaja en el incremento de sus capacidades, “de hecho al haber salido el avión mirage de servicio de la Fuerza Aérea dejó un montón de capacidades sin utilizar que se reconvirtieron a aviones Tucano, que eran aviones de adiestramiento que pasaron a ser de combate y el Pampa que es un avión de fabricación nacional y ahora pasó a ser la inspección mayor de esa aeronave”.

Olivato comentó que el personal está continuamente adiestrándose y formándose, “sino no podría trabajar sobre las aeronaves”.

Olivato también dijo que están preparando los festejos por el 75 aniversario del área de Material para mediados de agosto donde ofrecerán un show aéreo, habrá muestras estáticas, patio de comidas y mucho para disfrutar en el fin de semana del 16 al 18 de agosto en el que se celebra el día del niño.