Patricia Bullrich ratificó el secuestro de más de 60 autos de alta gama vinculados al narcolavado de Río Cuarto

Patricia Bullrich ratificó el secuestro de más de 60 autos de alta gama vinculados al narcolavado de Río Cuarto

LV16

Este lunes por la tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó el secuestro de más de medio centenar de vehículos en Buenos Aires vinculados al Narcolavado en Río Cuarto, tal como lo había anticipado LV16 el pasado viernes.

La funcionaria valuó los secuestros en más de 100 millones de pesos. Entre los vehículos, había autos de la marcas Mercedes Benz, Audi y hasta un BMW blindado con sirena, luces policiales y sonido exterior, y con dispositivos de encendido ocultos, que era presuntamente utilizado por una banda narcocriminal como un móvil de la Policía.

La investigación -que incluyó 29 allanamientos de manera simultánea en la provincia de Córdoba, el Gran Buenos Aires y en distintos puntos del ámbito metropolitano- resultó además en la detención de 16 integrantes de la organización delictiva que comandaba Claudio Torres, quien fue acribillado de 12 disparos por sicarios el 16 de enero pasado en su casa de Río Cuarto.

Además, la Justicia también imputó a otras cuatro personas, por lo que la cantidad de acusados en la causa se acerca a una treintena.

Otro avance que dio la Justicia en su investigación fue la de vincular la droga secuestrada hace dos años en Entre Ríos con la banda liderada por Torres y Cristian Ortíz en Río Cuarto. Allí se habían secuestrado 3.500 kilos de marihuana.

El pasado 15 de mayo, el juez Carlos Ochoa le pidió al juez de Bell Ville que le traslade la causa del secuestro de droga porque la banda estaba organizada desde esta ciudad. El avance se produjo a raíz de las escuchas telefónicas a Mariano Rivarola y a Cristian Ortiz.

Mirá también: Los 3.500 kilos de marihuana encontrados en Entre Ríos hace dos años serían de Claudio Torres

Fotos: Clarín